WhatsApp continúa implementando nuevas herramientas para garantizar la seguridad de los usuarios y ahora con el fin de evitar los mensajes de odio, censuró palabras en las conversaciones que podrían bloquearle la cuenta a cualquier usuario si la envía a sus contactos.
¿Cuáles son y por qué?
La aplicación de Meta incorporó nuevas normas de uso en su reglamento, para evitar que haya hostigamiento, discriminación o algún otro tipo de violencia por medio del servicio.
Por eso, no está permitido mencionar las palabras pornografía, pedofilia o términos derivados, durante la conversación.
También está prohibido escribir palabras amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes y que inciten al odio, ya que podrían aplicarte una sanción en la cuenta.
Lo mismo sucede en otros casos como en las fake news, las declaraciones erradas o afirmaciones engañosas.
¿Es posible recuperar una cuenta bloqueada?
A pesar de los intentos de WhatsApp de mantener un espacio seguro para sus usuarios, lo cierto es que el bloqueo de las cuentas suele ser temporal.
En ese caso, la persona hostigadora o quien envió mensajes amenazantes tendría suspendido su perfil, pero podría recuperarlo una vez atravesado el plazo correspondiente.
Esto sucederá al menos que la aplicación opte por instalar el bloqueo permanente y que nunca vuelva a usar el servicio desde ese celular.
Fuente: Infobae.com