«Nuestro trabajo está lejos de terminar. Estamos lejos de ganar la guerra contra el COVID-19”, expresó este lunes el presidente estadounidense Joe Biden en medio de la ejecución del plan de vacunación. El mandatario advirtió que su país es el más afectado por la pandemia del COVID-19 e instó a la ciudadanía a no relajarse.
El pasado fin de semana, las autoridades sanitarias de Estados Unidos registró un crecimiento continuo de contagios, superando un rango de entre ‘60 y 70 mil’ casos positivos por día. Por esto, el presidente Biden alertó a los ciudadanos que los ‘comportamientos imprudentes’ en las últimas semanas ‘traerán nuevos contagios.
Desde la Casa Blanca de subrayó que casi 1.000 estadounidenses mueren cada día a causa de la pandemia. No obstante, el gobierno prometió que el 90% de los adultos estadounidenses podrán recibir la vacuna anticovid antes del 19 de abril.
«Los progresos que hemos hecho en materia de vacunación son una gran historia estadounidense», agregó el presidente. En tanto, el país norteamericano contempla más de 30,2 millones de infecciones y poco más de medio millón de muertes por coronavirus.
Fuente | Agence France-Presse/