El centro de Estambul, la emblemática plaza de Taksim, el lugar de cita para numerosos aficionados tanto del Manchester City como del Inter Milán, ve como cada segundo aumenta la temperatura y el entusiasmo ante la final de la Liga de Campeones. El partido se jugará a las 14:00 (hora de Ecuador).
Ondean banderas, tanto la celeste del equipo británico como la azul-negra del italiano, hay cánticos y muchos ‘selfies’ ante el gran balón instalado en la plaza y, sobre todo, ante la gigantesca réplica de la ‘Orejona’ que ocupa el centro de Taksim.
La plaza siempre es un lugar de cruce de vecinos y turistas, y los hinchas de ambos colores se funden con una multitud de transeúntes de numerosos países, igualmente interesados en quedarse con un recuerdo gráfico de la ‘Champions’.
Lea también:
- Champions League: Manchester City – Inter de Milán, final inédita
- Italia y Uruguay disputarán la final del Mundial sub-20
Desde un autobús municipal con altavoces, una atronadora música caldea el ambiente y un animador va recordando que la ciudad ha puesto a disposición de los aficionados un enorme espacio de entretenimiento, conciertos y actividades futbolísticas en la orilla del mar de Mármara.
A Milano ora #ıstanbul23 #InterCity #ForzaInter #ChampionsLeagueFinal # pic.twitter.com/ISTnMqEjk0
— parodiadimestesso (@contegianf) June 10, 2023
Pero muchos hinchas no se han enterado de esta oferta, aunque el programa está indicado en la propia plaza. Además, quienes tienen billete irán esta noche al estadio olímpico de Atatürk, preparado para acoger a 75.000 espectadores.
También en Teleamazonas:
Lionel Messi llegó Pekín entre la euforia de hinchas chinos. Jugará con la selección de Argentina https://t.co/1YDANFDiaA pic.twitter.com/BOJG25anKp
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 10, 2023