Sigifredo Dante Reyes, conocido como el «Cuentero de Muisne«, es conocido en Ecuador por sus múltiples estafas y delitos. Lo curioso en la historia de este personaje es su sorprendente capacidad para engañar a través de su hábil labia. Se le atribuye, entre otros fraudes, la venta de la Torre Morisca de Guayaquil a una pareja de extranjeros.
Lea también:
A partir de ahí su fama crecería, entre el mito y la realidad. Se habla de decenas de fechorías y hasta 19 escapes de la cárcel, la mayoría difíciles de comprobar. En el año 2005, como muchos periodistas, David Romero lo entrevistó en el Penal García Moreno. Ese sería el inicio de una amistad que hoy se relata en un libro.
David Romero define a su obra como una crónica literaria en la que se narra su relación de 8 años con Reyes, sazonada con cuentos que recogen los principales engaños de “El cuentero de Muisne”.
También en Teleamazonas:
| VIDEO | La influenza está en el ambiente, los síntomas y cómo protegerse de esta infección altamente contagiosa. ►►► https://t.co/JH9OU1QL8V pic.twitter.com/jPf5o5N6Ak
— @DíaaDíaec (@DiaaDiaEc) December 13, 2024