Ciudadanos denuncian estafa masiva por venta de boletos para show en Quito

Cerca de 300 personas denuncian haber sido víctimas de una estafa masiva por una empresa de venta de boletos que ofertó un show en Quito que nunca se realizó. Los afectados piden ayuda a las autoridades para avanzar en el proceso judicial.

Las víctimas presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, Defensoría del Pueblo y Defensoría del Consumidor. Esperan que el dinero sea devuelto en su totalidad.

En total son 270 personas quienes pagaron hace un año por un show que nunca ocurrió. Todos se unieron para realizar la denuncia y buscar la reparación económica completa. De acuerdo a los denunciantes, las afectaciones ascenderían a 100 000 dólares.

Gabriela, una de los afectados, contó a Teleamazonas que gastó más de 1 000 dólares en seis entradas y no ha recibido una respuesta de los responsables de la venta de boletos. «No nos han devuelto nuestro dinero, inclusive abogados indicaron que también se debía acudir al SRI porque nunca recibimos una factura», indicó.

Lea también:

En primera instancia, la empresa organizadora le había ofrecido devolver el costo de las entradas en 15 días, pero luego cambiaron de opinión en dos ocasiones hasta extenderse a los 90 días. Finalmente, esos plazos que no se cumplieron.

Por ello, decidieron acudir a la justicia. Cecilia Zumba, otra de las afectadas, señala que en la Fiscalía se están recopilando los datos de las víctimas y ya se ha catalogado como una estafa masiva con publicidad engañosa.

Los decenas de afectados piden celeridad y que se planteen políticas públicas para que este tipo de hecho no se repitan.

También en Teleamazonas: