La ministra de Gobierno denunció una estafa por 532 millones de dólares a los dineros de la Seguridad Social de la Policía en dos operaciones de compra de bonos del Estado.
El hallazgo se produce en el marco del análisis de las inversiones del ISSPOL, que ya ha reportado varias irregularidades.
Según la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se trata de una sofisticada operación mediante la cual el ISSPOL compra bonos del Estado a dos empresas privadas por 532 millones de dólares
“Se los compra con un pacto nominal y a una empresa privada, las dos operaciones fueron hechas por el señor Jorge Chérrez Miño”
Señala la ministra de Gobierno, María Paula Romo
La custodia de esos bonos fue encargada desde 2014 a la empresa DECEVALE , que cuando llegaban a su vencimiento intercambiaban papeles y supuestamente esos dineros invertidos en bonos seguían en custodia de esa empresa.
El actual director general del ISSPOL, Jorge Villaroel, ha enviado numerosas comunicaciones a la empresa DECEVALE, para que le informe sobre las inversiones del ISSPOL y luego que le devuelva los valores.
Sin embargo, no ha tenido respuesta
Estafa de más de 500 millones dólares al Isspol, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
#ATENCIÓN | El Instituto de Seguridad Social de la Policía es objeto de una estafa de más de 500 millones de dólares en bonos del Estado entregados en custodia a una empresa privada.
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 22, 2020
Hay responsabilidad de exdirectivos del ISSPOL, empresa privada y autoridades de control pic.twitter.com/o23xKJMDtB