La Policía detuvo la madrugada del 23 de agosto del 2022 a cuatro extranjeros que transportaban cerca de 1 millón de dólares falsos en dos vehículos. Se presume que su destino era Cuenca.
Tras la captura, un grupo de personas llegó a la Fiscalía del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo, en Ecuador, y aseguró que los detenidos habían estafado a un familiar.
Los sospechosos supuestamente entregaron 1 millón de dólares en una caja fuerte cerrada y, para abrirla, le pidieron que transfiriera 55 000 dólares.
“Se ha endeudado en los bancos y ha depositado. Ya cumple él con su parte y ellos nada”, aseguró un familiar del hombre perjudicado.
La desesperación de la deuda en el banco llevó al hombre a abrir la caja fuerte, en la cual solo encontró papeles impresos en papel bond, con dólares falsos.
La Fiscalía informó que durante la detención de los cuatros sospechosos se incautó de 800 000 dólares falsos y dos automotores.
Mire también
Encuentran el cadáver de un hombre en el interior de una vivienda en Cuenca https://t.co/OvBnNE5Gtp pic.twitter.com/aEQC6elMtM
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 24, 2022