Banda estafaba a adultos mayores en centro comercial de Quito

La Policía Nacional desarticuló dos bandas que se dedicaban al robo bajo la modalidad de sacapintas y estafa a adultos mayores en Quito, el lunes 3 de junio del 2024. Los operativos se realizaron al sur y norte de la capital.

Cinco de los detenidos serían presuntos integrantes de la organización terroristas ‘Los Lobos’. Mientras que los otros cuatro aprehendidos por estafa operaban en un centro comercial del norte de la ciudad.

En el sector del Portal Shopping, del norte de la ciudad, se capturó a cuatro hombres por el delito de estafa. Álex Castillo, jefe de la brigada anticriminal, detalló que esta banda engañaban a adultos mayores con el falso argumento que los presuntos estafadores se habían ganado la lotería.

Los hombres les solicitaban a los adultos mayores una cierta cantidad de dinero y les pedían que les acompañen a retirar el supuesto premio. A cambio de la compañía les ofrecían una recompensa después de retirar el premio. Finalmente, los estafadores fueron identificados por una denuncia ciudadana.

Lea también:

Los uniformados ubicaron a los cuatro integrantes de esta organización delictiva tras una denuncia ciudadana. En la intervención, la Policía también indicó que hallaron como indicios un vehículo retenido, cinco celulares, 120 dólares, una cartuchera y 5 soportes de papel, que eran los boletos de lotería falsos.

El lunes también las unidades especializadas de la Policía ejecutaron la operación Fénix 205 en el sector de La Argelia, sur de Quito. Allí se capturó a cinco hombres que robaban a personas bajo la modalidad de sacapintas.

La detención se realizó tras cuatro meses de investigación. La banda era liderada por alias ‘Chino’, quien tiene antecedentes por robo, tenencia de armas, ocultación de cosas robadas, asociación ilícita y tráfico de drogas. Además, estaba conformada por cinco personas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana.

Álex Castillo indicó que este grupo se ubicaban en zonas financieras de la ciudad y recorrían diferentes entidades bancarias identificando a sus potenciales víctimas, quienes retiraban fuertes cantidades de dinero.

Luego, las víctimas eran seguidas hasta sus domicilios o lugares de destino, donde con armas de fuego los amedrentaban y sometían hasta sustraerles el dinero. Para ello, la banda usaba vehículos reportados como robados.

Durante la intervención se halló un vehículo y una motocicleta robada, un arma de fuego, ocho municiones, siete terminales móviles y diferentes accesorios, indicó la Policía.

También en Teleamazonas: