El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó este lunes que Estados Unidos habría informado a los aliados europeos sobre los motivos del asesinato del general iraní Qasem Soleimani.
Las declaraciones las hizo en una conferencia de prensa después de la reunión de la organización realizada en Bruselas (Bélgica).
Dentro de su discurso, Stoltenberg dijo:
Estados Unidos proporcionó una justificación detrás de la acción contra Soleimani.
De igual manera, afirmó que la alianza recibió informes del gobierno y del Pentágono. El secretario no compartió ningún detalle sobre el motivo, pero dijo que la OTAN “valora y aprecia la sesión informativa”.
Dentro de la sesión informativa de este lunes, todos los aliados acordaron que “Irán nunca debe adquirir un arma nuclear” y todos los países pidieron moderación y reducción, dijo Stoltenberg.
“Un nuevo conflicto no será del interés de nadie”, desatacó.
El secretario general dijo que los aliados también expresaron “un fuerte apoyo a la lucha contra el ISIS y las misiones de entrenamiento en Iraq”. Por último, confirmó que la OTAN está suspendiendo sus operaciones en el país “por el momento”, debido a preocupaciones de seguridad.
Fuente: CNN en español