Otros tres altos funcionarios de Cuba se encuentran en la lista de sancionados por el gobierno de Estados Unidos por la ‘violenta represión’ en las protestas antigubernamentales del pasado julio. Las sanciones fueron aplicadas por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Esta sería la cuarta ronda de sanciones aplicadas por Estados Unidos contra los “responsables de la represión de las manifestaciones pacíficas y prodemocráticas en Cuba”, reza el comunicado. Los implicados serían Roberto Legra y Andrés Laureano González, del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), y Abelardo Jiménez, del Ministerio del Interior (MININT).
Washigton supone el congelamiento de cualquier propiedad en Estados Unidos que tengan los sancionados. Además prohíbe cualquier transacción a través del sistema financiero estadounidense. “La acción de hoy expone a los perpetradores responsables de reprimir los pedidos del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos”, dijo Andrea M. Gacki, directora de la OFAC.
Anteriormente, Estados Unidos ya sancionó a otros cuatro altos cargos policiales y de seguridad por la represión. En este mismo marco, el gobierno advirtió a La Habana que habrá más sanciones «a menos que haya algún cambio drástico en Cuba».
Fuente | Deutsche Welle/