El gobierno estadounidense mantendrá las restricciones de viaje al extranjero ante la creciente preocupación de la variante delta del coronavirus. Así lo anunció la Casa Blanca en respuesta al pedido de otros gobiernos, aerolíneas y miembros del congreso de flexibilizar los límites en las fronteras.
Un vocero del gobierno, citado en medios internacionales, insistió en que la posición de Estados Unidos se guiará por la salud pública. En cuanto a la variante delta, las autoridades aseguran que los casos continúan en aumento, especialmente entre los no vacunados.
Hace unas semanas, el presidente Joe Biden dijo que su gobierno estaba “en el proceso” de considerar qué tan pronto se podría retirar la prohibición sobre los viajes europeos con destino a Estados Unidos. Esto luego del planteamiento de la canciller alemana Angela Merkel durante su visita a la Casa Blanca.
La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron no viajar al Reino Unido debido a que allí se vive un repunte de casos de COVID-19. Hasta ahora, el Reino Unido no ha puesto límites a los viajes de los estadounidenses, mientras tanto la mayor parte del continente europeo ha reducido las restricciones sobre los estadounidenses que estén completamente vacunados.
Fuente | Agence France Press/