Estados Unidos está ‘muy en guardia’ ante posibles ciberataques rusos, informó este miércoles el secretario de Estado, Antony Blinken. Las amenazas estarían ligadas a las decenas de sanciones impuestas por el gobierno de Biden a Rusia, en respuesta a la invasión a Ucrania.
«Hemos estado muy centrados en el potencial de los ciberataques no solo contra Ucrania, sino contra nosotros, contra aliados y socios», dijo Blinken. «Hemos estado trabajando durante meses, primero con Ucrania y también entre nosotros para endurecer, afinar las defensas», agregó.
En paralelo, Washington impuso nuevas sanciones para Rusia relacionadas con el sector de defensa ruso. Mismas que se unen a las ya mencionadas contra instituciones financieras y el banco central de Rusia coordinadas con la Unión Europea.
Al momento, la posición de Estados Unidos es no desplegar soldados en Ucrania, aunque sí se ha apoyado al país europeo con armas. Según Blinken, Estados Unidos está «documentando» los ataques rusos a civiles en Ucrania, para asegurarse de que Moscú «rinde cuentas por ello».
Fuente | CNN en español/