Es ‘probable’ que se produzca otro ataque terrorista en Kabul, capital de Afganistán, advierte este viernes el equipo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, detalló que ya se toman las ‘máximas medidas de protección’ en el Aeropuerto Internacional ‘Hamid Karzai’ ante una nueva amenaza.
El anuncio se da a la par de una reunión del equipo de Seguridad estadounidense con el presidente y la vicepresidenta, Joe Biden y Kamala Harris. Parte de la reunión también se utilizó para evaluar los planes para ‘definir objetivos’ de ataque al Estado Islámico (EI), el cual habría sido el autor de los dos atentados suicidas que ha dejado al menos 170 muertos, incluidos víctimas estadounidenses.
En tanto, las operaciones de evacuación continúan en Kabul a cinco días de cumplirse la fecha establecida para terminar con la retirada extranjera, el 31 de agosto. Psaki ha puntualizado que Estados Unidos se encuentran trabajando con grupos Talibán, remarcando que, si bien Washington «no prefiere» esta relación, es una «necesidad» para facilitar estas salidas.
Este jueves, el presidente Joe Biden prometió que los terroristas ‘pagarían’ por los ataques terroristas que cobró la vida de 13 militares de Estados Unidos. «No vamos a perdonar. Los vamos a cazar y haremos que lo paguen. Voy a defender nuestros intereses y a nuestro pueblo con todo lo que esté bajo mi mando», advirtió.
Fuente | Europa Press/