Estados Unidos ha decidido ‘compartir’ su stock de 60 millones de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca a otros países del mundo. Estas llegarían en forma de donación, es decir de forma gratuita, luego de que la FDA confirme que “responden a las expectativas de calidad del producto».
“Dado que la vacuna AstraZeneca no ha sido autorizada para su uso en Estados Unidos, no necesitamos usar vacunas de AstraZeneca aquí durante los próximos meses”, mencionó para la agencia el coordinador de la pandemia para la Casa Blanca, Jeff Zients.
El envío se realizaría en los próximos meses y gran parte de las dosis podrían ir a India, ya que el presidente Joe Biden anunció su pleno apoyo al primer ministro indio, Narendra Modi, en la gestión de la pandemia. Desde la Casa Blanca se informó que los fármacos se repartirán «conforme estén disponibles
El país norteamericano, a partir de la aprobación de la FDA, dio luz verde tres vacunas anticovid: la Pfizer, la de Moderna y la de Johnson & Johnson. Sin embargo, existen millones de dosis de vacunas de AstraZeneca producidos en Estados Unidos que aún no se han podido usar.
Fuente | Agence France-Presse/