Actualizado 20:16
Redacción Teleamazonas.com |
Por el fuerte temporal invernal se han reportado emergencias en al menos 44 vías de 15 provincias del país. Por ejemplo han registrado deslizamientos de tierra, socavones u otros daños.
De las 44, hay 19 vías donde se produjeron deslizamientos, en las otras hubo socavones, rocas en la vía, colapsos de puentes, entre otras emergencias. Por eso, hay vías parcialmente habilitadas al tránsito vehicular, otras habilitadas pero con restricciones y otras completamente cerradas.
Lea también:
- Nayón, Lucha de los Pobres…Cierres viales en Quito por deslizamientos de tierra
- Tramo del malecón de Nobol colapsó por socavón en la ribera del río Daule
Según el reporte del ECU 911, hasta las 16:00 de este lunes 7 de abril del 2025, hay 37 vías parcialmente habilitadas, por ejemplo, la Cuenca-Girón-Pasaje-Machala, la Latacunga-Pujilí, la Riobamba-Cuenca, entre otras.
Mientras que hay cuatro vías totalmente cerradas al tránsito vehicular en El Oro, Loja y Napo. Estas son: La vía Balsas-Marcabeli, vía Paccha-Ayapamba, Chaguarpamba-vía a la Costa y el Reventador -Y de Baeza.
En la vía Balsas-Marcabeli colapsó un puente en el sector Bellamaría. Mientras que en la vía Paccha-Ayapamba está cerrada por el desbordamiento de río y colapso de puente.
Por otra parte, este lunes 7 de abril del 2025, la vía Las Mercedes – Los Bancos km 2 1/2, sector Brasilias del Toachi, se encuentra cerrada debido a un deslizamiento de tierra.
A continuación, el detalle del estado de las vías en Ecuador, según el ECU 911:
Reporte-de-vias-07-ABRIL-16H00También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | "Abracé a mis hijos y esperé que la montaña me caiga". Familias relatan momentos que vivieron durante deslizamientos en Guápulo https://t.co/bLgVg4DMQs pic.twitter.com/y4mAnc1fID
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 7, 2025