El exastro brasileño Pelé, internado desde la semana pasada en un hospital de Sao Paulo, muestra una «mejora progresiva» de su estado de salud, en especial de la infección respiratoria que padece, informó este martes el centro médico.
Edson Arantes do Nascimento «sigue evolucionando con una mejora progresiva de su estado general, en especial de la infección respiratoria».
«Al momento permanece internado en un «cuarto común, con señales vitales estables, consciente y sin nuevas complicaciones», informó el Hospital Albert Einstein.
Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon identificado el año pasado.
Algunos días después, el hospital informó que también estaba siendo tratado por una infección pulmonar.
Dos hijas de Pelé desmintieron que la salud del exastro esté en riesgo y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando se mejore del cuadro respiratorio.
El «rey» sigue el Mundial de Catar desde el hospital y el lunes deseó suerte a la «Canarinha», antes de su goleada contra Corea del Sur (4-1) en octavos, en un mensaje en Instagram.
Al término del partido, el equipo dedicó el triunfo a Pelé desplegando una gran banderola en el campo con su nombre inscrito.