La salud del empresario guayaquileño, Álvaro Noboa Pontón mejora según versiones de sus allegados. El padre del presidente Daniel Noboa Azín permanece hospitalizado en una clínica de la ciudadela Kennedy este viernes 29 de noviembre del 2024.
Noboa, de 74 años, fue hospitalizado el jueves 28 de noviembre en una casa de salud. Su nuera, Lavinia Valbonesi, confirmó que ingresó a la casa de salud para realizarse un chequeo médico de rutina.
“Mi suegro está bien, así que no se preocupen. Está bien, se está haciendo unos chequeos de rutina”, indicó Valbonesi a diario El Universo.
El empresario bananero sufre de Parkinson desde el 2020 y su última aparición pública fue en octubre del 2024 durante las fiestas de Guayaquil. En la sesión solemne recibió la Condecoración de la Orden Nacional ‘Al Mérito’, en grado de Gran Cruz, en reconocimiento a “su destacada trayectoria empresarial, filantrópica y su contribución al desarrollo del país”.
Lea también:
- Noboa envía a la Asamblea proyecto de reforma para eliminar financiamiento de campañas políticas
- Asamblea negó y archivó el proyecto de Ley recaudatorio para combatir el lavado de activos enviado por Noboa
De inicio se dijo que Álvaro Noboa sufrió un infarto y fue ingresado a cuidados intensivos. Sin embargo, sus familiares y allegados, como la abogada Silka Sánchez, confirmaron que ese no fue el caso, pero no dieron más detalles sobre la salud del empresario.
En la clínica en la que se internó hubo un fuerte despliegue policial que se incrementó cuando el presidente Daniel Noboa llegó para visitar a su padre.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Hospitalizan de urgencia a Álvaro Noboa Pontón, padre del presidente Daniel Noboa. Esto se sabe https://t.co/408Utbkcft pic.twitter.com/BGPWa3qFfO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 29, 2024