Tras el estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, el Municipio de Quito informó que los horarios de servicio en terminales terrestres, estacionamientos municipales y Zona Azul se modifican.
En el caso de las terminales terrestres interprovinciales de Quitumbe y Carcelén se mantendrán abiertas las 24 horas para usuarios que arriban en horario restringido.
No obstante, las autoridades recomiendan consultar los horarios y destinos en cada cooperativa. No se emitirán frecuencias entre las 23:00 y las 05:00 desde las terminales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).
Estacionamientos municipales
Los parqueaderos del Centro Histórico: Montúfar 1 y 2, San Blas, El Tejar y los de la Red (parques Bicentenario, La Carolina y Carollo) mantendrán su horario habitual de atención de 06:00 a 22:00.
Lea también:
- Estacionamientos de Zona Azul de la avenida De los Shyris estarán cerrados
- Miles de usuarios llegan a las terminales terrestres de Quito
Las autoridades precisaron que únicamente los parqueaderos de Cadisan y La Ronda prestarán el servicio de 24 horas, debido a su ubicación estratégica. Sin embargo, se garantiza el estacionamiento a vehículos autorizados y con salvoconducto.
El primer estacionamiento brinda servicio de lunes a domingo, y el segundo funciona de martes a sábado.
Zona Azul Nocturna
El servicio de sistema de estacionamiento rotativo tarifado, denominado Zona Azul, que ofrece servicio nocturno en La Mariscal y La Tola – Mercado Central estará habilitado de 18:00 a 22:00.
Finalmente, se indicó que la atención se normalizará una vez concluyan los 60 días del estado de excepción, que rige a partir del lunes 8 de enero.