Un establecimiento educativo abandonado es hogar de consumidores de droga en el Suburbio de Guayaquil. Moradores del sector se encuentran preocupados por la situación del sector.
En la 26 y la K, suburbio de Guayaquil, los consumidores de droga se han apoderado de un establecimiento educativo abandonado.
Los moradores aseguran que los sujetos ingresan con la escusa de trabajar llevando herramientas, pero de a poco van desmantelando el lugar. La unidad educativa ya registra daños en el techo, puertos, paredes y cableado.
Además, los habitantes aseguran que no solo están destruyendo las institución sino que también cometen diferentes delitos en el sector.
La Policía Nacional, por varias ocasiones, ha realizado operativos para desalojar a los consumidores de droga de esta unidad educativa. Sin embargo, el establecimiento no tiene dueño y no hay una denuncia formal; por ello estos delincuentes vuelven constantemente al lugar.
Juunto a este terreno se encuentra el Colegio Provincia del Azuay, por ello, los estudiantes y moradores corren riesgo diariamente.
Los ciudadanos piden una pronta solución a las autoridades para acabar con este problemática, que los mantienen en zozobra.
En este inmueble funcionaba la unidad educativa Shiricacha, pero todo está destrozado. Se conoce que el Ministerio de Educación emitió un oficio al Municipio de Guayaquil para que se tomen acciones.
Más detalles sobre los consumidores de droga en el Suburbio de Guayaquil en el siguiente video:
Revisa también:
- El número de personas en situación de calle es cada vez mayor en Guayaquil
- Una mujer asesinó con tres disparos a un vigilante
- Sujetos lanzaron un artefacto explosivo a un inmueble en Pascuales