Para esta tarde esta prevista la audiencia de vinculación de tres personas más en el caso de presunto peculado que lleva adelante la Fiscalía General del Estado por la adquisición de los helicópteros Dhruv en 2008.
La fallida inversión de más de 42,5 millones de dólares en la adquisición de siete helicópteros Dhruv por parte de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en 2008 tiene ya a 15 procesados, entre ellos, a dos ex ministros de Defensa, Javier Ponce y Wellington Sandoval.
No obstante, las investigaciones que lleva adelante Fiscalía han determinado la posible relación de otros ex miembros de la Fuerza Aérea y un empresario relacionado con la empresa que vendió los repuestos.
La vinculación sería en contra de Alonso Espinoza, quien estaba encargado de la materialización del contrato con el que se adquirieron los helicópteros; además de Antonio Puga, jefe del proyecto de adquisición de los helicópteros, y Juan Cortéz representante legal de la empresa.
Para el 2008 se adquirieron siete helicópteros Dhruv. Cuatro de ellos se accidentaron entre el 2009 y el 2015, mientras que las tres aeronaves restantes se retiraron de circulación.
En medio de los cuestionamientos por esta compra el general Jorge Gabela, quien fue el único que se opuso a esta adquisición, fue asesinado en diciembre del 2010.
En la audiencia de vinculación, que estará a cargo del juez nacional Luis Rivera, se sabrá si quedan únicamente los 15 procesados o suman tres personas por este presunto delito de peculado.
Más detalles en el siguiente video: