La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos recibirá los resultados de las muestras tomadas de los lixiviados tratados por la empresa Villacapria.
Dos laboratorios fueron acreditados para tomar las muestras del efluente, estos presentarán los primeros resultados hasta el día miércoles y de ser positivos podrán empezar a descargar en el rio Inga.
Sin embargo, un funcionario de la empresa municipal asegura que el efluente estaría mezclado con agua potable para que los resultados sean positivos y puedan empezar a descargar el líquido en el río.
El trabajador que prefiere guardar su identidad por temor a represalias, señala que “muchas de las veces agua pura y simplemente mezclan en dos baldes de lixiviado con eso y ponen un poco de químicos (…) Al momento de hacer el muestreo ellos tienen un bypass para `poder descargar por otra línea y justo tomar las muestras”
No obstante, las autoridades desmienten la denuncia
Esta semana EMGIRS recibirá resultados de las muestras del lixiviado tratado, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
OFICIAL | #EMGIRS adjudica contratación de emergencia para tratamiento de lixiviados en el Relleno Sanitario de El Inga. Conozca la resolución completa aquí 👉 https://t.co/VJqTiYOt92 #ConMedidasSalvamosVidas #QuitoGrandeOtraVez pic.twitter.com/eYnv9Q0ucj
— Empresa de Gestión de Residuos Sólidos Quito (@EMGIRSEP) July 8, 2020