A la media noche de hoy concluye el estado de excepción en Guayaquil y en la provincia de El Oro, luego que la medida ayudara a contener los contagios de la variante delta.
Una vez que la medida se levante el control de la pandemia en Guayaquil y El Oro, en el marco de la emergencia sanitaria, vuelve a los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) locales.
Esta mañana, las autoridades de El Oro se reunieron en la Gobernación para revisar las cifras de la situación epidemiológica y analizar las medidas.
Después de 45 días , el estado de excepción terminará con los resultados esperados según las autoridades donde se aplicó la medidas. Francisco Vera, gobernado de El Oro, indica que «el resultado es positivo, la curva de contagios ha bajado. Son muy buenos resultados (…) pero esto no significa que debemos relajarnos».
Además, en la provincia la tasa de vacunación aumentó considerablemente. Actualmente el 90.13% de su población se encuentra inoculada con primera dosis y el 67,32% con segunda dosis. Sin embargo, todavía hay pacientes crónicos.
En el Hospital Teófilo Dávila, considerado como centinela, las 8 camas UCI destinadas para pacientes con covid-19 están ocupadas; mientras que las camas de hospitalización, de las 25 casma, solo 5 están coupadas.
Concluye el estado de excepción en Guayaquil y El Oro, los detalles en el siguiente video: