Esta mañana se le colocó el grillete electrónico al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, luego que se lo llamara a juicio por el presunto delito de tráfico de armas y municiones.
La mañana de este lunes en una patrulla policial, el expresidente fue trasladado el Centro de Detención Provisional del Guayas para dar cumplimiento al cambio de medidas cautelares que dispuso el juez, Francisco Mendoza.
Esto luego de ser llamado a juicio por tener de manera ilegal un arma de fuego y municiones dentro de su casa.
Armamento que Bucaram justificó, asegurando, que era un regalo que le hicieron las Fuerzas Armadas cuando era Primer Mandatario.
Asimismo, dijo que las municiones son de su amigo Alfredo Adum.
El arma y las municiones fueron decomisadas el pasado 3 de junio durante un allanamiento a su domicilio, ahí también se le encontraron cajas de pruebas rápidas de Covid-19 y mascarillas
Expresidente Abdalá Bucaram (procesado por tráfico de armas y municiones) sobre #DanielSalcedo: «Es un joven empresario que ha triunfado y que viene desde abajo». En otra ocasión se ha referido a #Salcedo como un «fanático» de su hijo @daloes10.
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 20, 2020
Vía @CarlosSacoto7 pic.twitter.com/8rmUYBeduW
Esta mañana se colocó el grillete electrónico a Abdalá Bucaram Ortiz, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
Detención de Abdalá Bucaram
El expresidente Abdala Bucaram fue detenido a el pasado 3 de junio en su residencia en Guayaquil.
Esto en el marco de una vasta redada contra la corrupción ordenada por la Fiscalía General del Estado en varias ciudades.
El exmandatario, de 68 años y que gobernó Ecuador por unos meses entre 1996 y 1997, fue arrestado por tenencia ilícita de arma mientras los agentes buscaban en su domicilio pruebas contra presuntos casos de corrupción que se produjeron en la compra de insumos médicos durante la pandemia del coronavirus.
A Bucaram se le encontró «en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión», dijo la Fiscalía por redes sociales.