Las fuertes lluvias que se registraron este miércoles en Quito causaron varias inundaciones y distintos niveles de emergencia.
En la parroquia Pomasqui, al noroccidente de Quito, el desbordamiento de un río afectó varias estructuras a su paso.
Cuatro familias resultaron afectadas tras las fuertes lluvias registradas. Además, el aluvión dejó personas y vehículos atrapados.
Los trabajos de remoción de escombros en Pomasqui continúan
Los detalles en el siguiente video
Durante la tarde del miércoles se reportó el desbordamiento del río Pomasqui debido a las fuertes lluvias, lo que lo que ocasionó varias emergencias.
Desde el Centro Zonal Quito se coordinó con la asistencia de personal y equipo del Cuerpo de Bomberos de Quito que asistió con dos polivalentes, dos unidades de rescate, una unidad acuática y dos vehículos del COE. Al lugar asistió también Policía Nacional
El Cuerpo de Bomberos Quito informó que realizó tareas de rescate a las personas que se encontraban en los vehículos atrapados por la lluvia. Además, se realizó la limpieza en varios sectores donde el agua entró a viviendas.
No se reportaron personas heridas o fallecidas, de acuerdo con las unidades de primera respuesta que atendieron las alertas.
Sin embrago, durante las lluvias se reportan aproximadamente 100 llamadas informando de inundaciones en los sectores de Calderón, Llano Chico, Llano Grande, Zabala, San Antonio de Pichincha, Pomasqui y Calacalí.
Con información del ECU 911