Esposos violaron y grabaron las agresiones a una niña de 9 años. Ambos fueron sentenciados a la pena máxima, según informó la Fiscalía este viernes 16 de febrero de 2024.
Elmer Alexander C. P. y Tatiana Michelle V. M. fueron sentenciados a 29 años y 4 meses de prisión por el ultraje. La niña es hija de la mujer que también participaba en el ilícito.
La agresión se registró en noviembre de 2022 en una urbanización de la vía a Salitre, en Guayaquil. El padre biológico de la víctima denunció el hecho luego de que en la escuela le alertaran de signos de maltrato físico hacia la menor.
Lea también:
- Condenan a 29 años de prisión a un hombre por violación
- Más de 21 mil casos de violencia sexual se registran en el sistema nacional de educación
El ultraje quedó registrado en videos que la pareja grababa. La niña fue retirada de su hogar y trasladada a una casa asistencial donde fue auxiliada física y psicológicamente.
La Fiscalía presentó como pruebas los exámenes psicológicos, ginecológicos y testimonio de la víctima. Ella reconoció a su madre y padrastro como los agresores.
Además, la víctima denunció otra agresión. Su medio hermano, hijo de la pareja procesada, también la habría violado. En ese caso no existió participación de los padres.
El Juez de Adolescentes Infractores lo sentenció a cuatro años de internamiento institucional por ese delito.
La investigación de este caso se abrió el 30 de marzo de 2023. Misma fecha de la detención de los ya condenados.
El delito de violación acarrea una sanción de 19 a 22 años, según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En este caso se aplicaron como agravantes «compartir o ser parte del núcleo familiar de la víctima» y «conocer a la víctima con anterioridad a la comisión de la infracción».
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Dictan prisión preventiva para dos hermanos por el presunto asesinato de cuatro niños. Detalles https://t.co/qUNIasUTua pic.twitter.com/vQyzvlnYii
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 16, 2024