Un grupo de especialistas alemanes vendrá a Ecuador con pruebas PCR para ayudar a gestionar la crisis
El miércoles 27 de mayo, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, mantuvo una conversación con la canciller de Alemania, Angela Merkel, para compartir criterios de cómo enfrentar mejor la pandemia de COVID-19.
En ese sentido se anunció que un grupo de especialistas en epidemiología alemanes llegarán a Ecuador con la finalidad de soporte la gestión y los diagnósticos de coronavirus en el territorio nacional y para esto traerán 100 000 pruebas PCR para detectar la enfermedad.
Los especialistas tienen una agenda amplia y entre las actividades que desarrollarán consta la capacitación a n al personal del Instituto Nacional de Salud Pública (Inspi) en Guayaquil, al de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), de la Universidad Yachay Tech y del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Portoviejo.
Philipp Schauer, embajador de Alemania en Ecuador, destacó que los especialistas, que son miembros de Instituto de Virología del Hospital Charité, llegarán en los próximos 15 días y que su objetivo es luchar hombro con hombro junto al Gobierno de Ecuador para poder manejar de mejor manera la pandemia en el país.
Este anuncio se hace en medio de una crisis sanitaria, social y económica que vive el Ecuador por los estragos que causa el coronavirus en el país.
Con la finalidad de reactivar la economía, varias ciudades como Guayaquil y Ambato, entre otras, cambiaron su semáforo a amarillo y a partir del tres de junio Quito podría también cambiar de color, con cambios en las restricciones para el confinamiento y movilización.