Las autoridades sanitarias españolas implementaron el servicio para realizar la prueba del coronavirus a posibles infectados desde sus vehículos en la región española de Galicia.
La iniciativa se realiza en puntos de fácil acceso para vehículos, situados junto a laboratorios o lugares de comida rápida, con la finalidad de que las personas no propaguen el virus y obtenga sus resultados de una manera más rápida.
El test se realiza mediante una cita previa si las autoridades consideran un caso sospechoso de coronavirus, con esta rápida y oportuna iniciativa se busca disminuir la “saturación” del servicio de pruebas a domicilio.
Además, esta medida permite reducir el consumo de equipos de protección individual en un momento en el que “escasean”, debido a que el personal de salud puede utilizar un mismo uniforme durante toda su jornada, mientras que en las pruebas realizadas a domicilio se deben desechar tras cada servicio.
La realización de pruebas a ciudadanos desde sus vehículos para determinar posibles casos de coronavirus también se lleva a cabo en otros países, como Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos y Australia.