El pasado sábado un hombre, de 36 años de edad, y su pareja fueron a un restaurante en la localidad de Valencia, España, en donde protagonizaron un bochornoso pasaje.
Cuando estaban dentro una empleada del local de comida rápida le pidió al hombre que se colocara bien la mascarilla como norma de bioseguridad. Pero el hombre lo tomó a mal y, según la trabajadora del lugar, empezó a arrojar al suelo los objetos que estaban en el mostrador.
Luego, en medio de la crisis que aún se vive en España, la pareja del hombre amenazó con toser por todo el lugar. El hombre sin control arrojó una lámpara en contra de la trabajadora del restaurante y le causó una herida visible.
Entonces la pareja huyó del lugar y fueron perseguidos por los empleados del local y otros clientes que se encontraban ahí, sin poder alcanzarlos.
Momentos después la Policía de España informó que el hombre fue detenido y se abrió una investigación para esclarecer lo sucedido.
Todo esto en medio de la crisis que vive no solo España sino todo el mundo de cara a la pandemia de coronavirus que causa COVID-19.
Los científicos del mundo siguen una búsqueda de una vacuna que ayude a controlar la enfermedad, mientras que Rusia desarrolló un fármaco para tratar a los infectados.
España fue uno de los países europeos que más afectados resultó con la pandemia que se disparó de manera dramática en ese país y causó el colapso del sistema público y privado.
Mientras tanto los expertos sostienen que una vacuna podría estar lista en diciembre de 2020 o en enero de 2021, pues los ensayos clínicos que Oxford hace terminarían en octubre.
Recuerde que la única forma de evitar un contagio, hasta que aparezca una vacuna, es quedarse en casa de ser posible, si tiene que salir hágalo solo si es estrictamente necesario y use mascarilla además respete el distanciamiento social y lávese las manos cada vez que llegue a su destino, puede ser su lugar de trabajo o su hogar.