En España, la región de Cataluña anunció este miércoles el cierre de todos los bares y restaurantes durante 15 días, entre otras restricciones. Así tratará de frenar los contagios por coronavirus, en fuerte aumento en los últimos días, 1.620 sólo en las últimas 24 horas.
Las autoridades regionales dieron a conocer estas medidas, que afectarán también al aforo de centros comerciales, reducido al 30%, y de los gimnasios al 50%.
Las nuevas limitaciones incluyen dejar de dar clases presenciales en las universidades y suspender durante dos semanas toda competición deportiva.
La situación epidémica en Cataluña se agravó este miércoles con la suma de 1.620 nuevos contagios, 23 fallecidos y 40 nuevos hospitalizados.
La evolución de la Covid-19 en Cataluña sigue empeorando y empieza a preocupar, además del aumento diario de los contagios. La situación de las UCI registran cifras de ingresos que se sitúan al nivel de mayo.
Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades sanitarias regionales, además, Cataluña registró 23 fallecidos por coronavirus desde este martes. También sumó 40 hospitalizados, con lo que ya son en total 1.024 los pacientes de COVID ingresados en los hospitales de esa comunidad de España.
El Departamento de Salud destacó que el índice de riesgo de rebrote (EPG) continúa subiendo; se ha situado en 362,1, un total de 24 puntos más que ayer. La velocidad de reproducción de la enfermedad está en 1,37; es decir, cada infectado contagia de media a más de una persona. EFE
Francia lanza campaña para influenza en medio de coronavirus
Estos son los planteles educativos públicos que retomaron clases presenciales https://t.co/NsnG650z3a pic.twitter.com/tZhOYwOiLY
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 14, 2020