Desde la semana anterior se reportó que varios países suspendieron la vacunación con la inoculación desarrollada por AstraZeneca contra el COVID-19 por el registro de algunos casos de eventos adversos.
Si bien, los casos de trombos que se reportaron fueron pocos, las administraciones de algunos países europeos decidieron suspender o limitar la vacunación con el fármaco desarrollado por Oxford y AstraZeneca.
Pero la Agencia Europea del Medicamento (EMA) emitió un comunicado en el que detalla que los riesgos son mucho menores en comparación con los beneficios que otorga la vacunación con las dosis desarrolladas por los científicos británicos.
En ese sentido, España reanudó la vacunación con AstraZeneca con la intención de seguir con su plan de inmunizar al 70% de su población hasta el final del verano.
Según las autoridades de España, la vacunación masiva empieza a dar resultados en cuanto a retener el ritmo de crecimiento del índice de nuevos casos de infección de COVID-19 en su territorio, que al inicio de la pandemia fue uno de los más golpeados por la enfermedad.
Según el portal de noticias RT, » España reanudará la vacunación con AstraZeneca a partir del próximo miércoles. Bulgaria, Chipre, Italia, Letonia y Lituania son algunos de los países que reiniciarán la inmunización con el fármaco británico ya a partir de este viernes«.
Además de estos países, otras naciones de la región anunciaron su intención de reanudar la vacunación con AstraZeneca, pero no indicaron una fecha exacta para el reinicio del proceso con la inoculación británica.
Mira también:
Isla escocesa es puesta a la venta a un ‘muy bajo’ preciohttps://t.co/JZ4jkmnWio pic.twitter.com/Kxp4iEhzhW
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 18, 2021