España prohibe fumar al aire libre sin no hay distanciamiento social


El Ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, anunció este viernes las nuevas medidas para enfrentar el rebrote de coronavirus en el país, los cuales han venido presentándose en las últimas semanas. Entre ellas, se prohíbe a las personas fumar al aire libre si no existe una adecuada distancia social.

Además, se ha dispuesto el cierre de discotecas, bares y la prohibición de conciertos en directo en todo el territorio español. Durante una rueda de prensa, el ministro declaró que estas nuevas acciones fueron “adoptadas por unanimidad” tras el aumento de casos.

Sobre la prohibición de fumar, descrita anteriormente, el funcionario aclaró que “esto se extiende a todos los dispositivos para la inhalación de tabaco, no solo a los cigarrillos”.

  • El objetivo de todas estas medidas es reducir el número de personas durante las reuniones sociales que se puedan llevar a cabo en las diferentes ciudades de España.

Por su parte, también se anunciaron medidas para los ancianatos y sus trabajadores. Cada nuevo paciente deberá ser examinado dentro de 72 horas tras su ingreso, los empleados se harán una prueba de COVID-19 cuando vuelvan de vacaciones y habrá limitaciones en las visitas.

Hasta la fecha, el país europeo reporta 342.813 casos positivos y 28.617 personas fallecidos por coronavirus. El pasado jueves 13 de agosto, España registró 2.935 casos nuevos, el mayor aumento en 24 horas desde abril.

Fuente | CNN en español/The Objective