La ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, pidió este jueves a los españoles que estén viajando fuera del país y se encuentren bien que no intenten regresar porque no se puede fletar un avión para todos y cada uno de los que están en el extranjero y quieren volver.
González Laya realizó estas afirmaciones en varias entrevistas radiofónicas, en las que aseguró que el Gobierno no se está planteando cerrar el espacio aéreo.
También pidió a los españoles que estén de viaje por el exterior paciencia, calma y responsabilidad y que se pongan en contacto con los consulados y embajadas.
«Su caso es nuestro caso», insistió González Laya, quien explicó que su ministerio está hablando con las compañías aéreas y coordinándose con otros países europeos para adoptar medidas conjuntas.
En cambio, el Gobierno pidió ayer a los 2,7 millones de españoles que residen de forma estable en otro país que permanezcan en sus lugares de residencia «a menos que sea esencial» y sigan las instrucciones de las autoridades locales.
La ministra insistió en que no se viaje a menos que sea imprescindible y recomendó cancelar los viajes de Semana Santa, porque «es lo más prudente». EFE