Con el objetivo de continuar reabriendo el turismo, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este viernes que las personas vacunadas de todo el mundo podrán ingresar al país. Los turistas deberán presentar un documento que avale la vacuna o, de ser el caso, una prueba negativa contra el COVID-19.
España contempla dos fases para la reapertura del turismo. La primera mantiene una lista 10 países ‘seguros’ en los que sus turistas podrán viajar a España sin a partir del lunes 24 de mayo. Entre ellos se encuentra Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda.
La segunda fase regirá desde el 7 de junio y permitirá a todos aquellos vacunados por coronavirus ingresar al país sin restricciones. En esta medida no se tomará en cuenta el país de procedencia, sin embargo, las personas deberán presentar un certificado de haber completado la pauta, es decir, la dos dosis de la vacuna de ser el caso.
Pedro Sánchez auguró que el verano se podría cerrar con entre un 30% y un 40% del volumen de viajeros registrados en el verano de 2019. Las cifras del año mencionado sostienen a 37,6 millones de viajeros que llegaron a España y la estimación de Sánchez los sitúa entre 8 y 12 millones.
Fuente | El País/AFP