La Guardia Civil española intervino 266 kilos de cocaína en el interior de un contenedor procedente de Ecuador que llegó por vía marítima, cuya mercancía legal declarada eran bananas.
Según informó este sábado ese cuerpo de seguridad, la operación se desarrolló en el puerto de Algeciras, en la provincia de Cádiz (sur). Los agentes estaban inspeccionando varios contenedores procedentes de Surdamérica. En uno de ellos, llegado del puerto de Guayaquil (Ecuador), localizaron seis bultos de arpillera sospechosos.
El valor de la cantidad de cocaína intervenida asciende en el mercado negro a diez millones de euros (unos 11,9 millones de dólares), según la fuente.
La droga la habían intentado introducir aprovechando el transporte de mercancía legal en contenedores procedentes de puertos de países suramericanos. En el contenedor proveniente de Ecuador se ocultaron mochilas o bultos de arpillera con la sustancia estupefaciente en su interior.
Cada año, la Guardia Civil intervine cientos de kilos de cocaína que las redes de narcotráfico intentan introducir en España con este método, conocido como “gancho ciego”.
El fin de semana pasado, la Policía Nacional incautó cerca de una tonelada de droga en Guayaquil dentro de un contenedor. El alcaloide se encontró al interior de un contenedor camuflada en sacos y tenía como destino Rusia.