El presidente Pedro Sánchez anunció que España extenderá el confinamiento por dos semanas más para combatir el coronavirus.
La población permanecerá en confinamiento hasta el 9 de mayo, donde se incluye un alivio para los niños, que a partir del 27 de abril podrán salir a la calle de forma limitada, después de cinco semanas estrictamente confinados en casa.
la decisión de que el presidente anunciaba que España extenderá el confinamiento por dos semanas más se la toma debido a que el presidente considera que «los logros son todavía insuficientes», y «no pueden ponerse en riesgo con decisiones precipitadas».
Por otra parte, el ministerio de Sanidad anunció un total de 20 043 muertos, con un incremento de 565 personas fallecidas en las últimas 24 horas, lo que lo ubica como el tercer país del mundo con el mayor número de fallecidos, sólo por detrás de Estados Unidos e Italia.
Mientras que los casos confirmados de COVID-19 asciendieron a 191 726, tras una ralentización de la progresión de la enfermedad en los últimos días, y los curados a 74 662.
Sánchez advirtió que más allá de que el país extenderá el confinamiento hasta el 9 de mayo habrá «sucesivos estados de alarma», y que en ese mes «se empezará a levantar el confinamiento de manera cautelosa y progresiva».
«Tenemos el mes de mayo para iniciar los primeros pasos de esa transición hacia la nueva normalidad», pero «si advertimos el menor riesgo, nos detendremos, y si es necesario, reforzaremos las medidas de protección nuevamente».
El levantamiento del confinamiento podría variar según las regiones, ya que «la incidencia y el impacto de la pandemia es diferente» según qué zonas del país, añadió el presidente del gobierno español.