España y Croacia regalaron uno de los mejores partidos de lo que va en la Eurocopa, con una verdadera lluvia de goles y emociones. Al final, el equipo español clasificó a la siguiente ronda.
El cotejo inició con un dominio de los ibéricos, que se vieron sorprendidos al minuto 19 por un error garrafal y gol de los croatas.
En una salida con balón dominado, Pedri retrocedió para el portero Unai Simón, quien falló en el control y permitió el tanto en contra. Era la primera para Croacia y un balde de agua fría para España.
La selección española se rehizo poco a poco. Livakovic salvó el empate con una gran mano a tiro de Gayá, pero no pudo hacer nada con el remate de Sarabia. Era el 1-1.
Croacia subió líneas en la segunda parte y lo pagó. Pedri se soltó. Ferrán y Sarabia empezaron a encarar en posición ventajosa. Así llegó el 1-2 de Azpilicueta, que inició la jugada con un gran arranque, pasó a Pedri, este a Ferrán, y su centro lo remachó a gol el jugador del Chelsea.
Los croatas empujaban pero sin mucha convicción. Ferrán pareció sentenciar el encuentro a 13 minutos del final con el 1-3.
Pero Croacia sacó fuerzas y llevó el partido hasta los minutos adicionales tras goles de Orsic, al 85, y Pasalic, en los minutos adicionales.
Los minutos extras
Las emociones continuaron en los adicionales, con una Croacia que intentó y tuvo opciones claras, pero que no concretó.
Lo contrario ocurrió en tienda ibérica, donde Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal aprovecharon sus oportunidades para poner el 3-5 en el marcador.
En la segunda etapa de prórroga España se dedicó a manejar el balón y hacer que el tiempo corra ante una impotente Croacia.
Juan Cazares rescata un punto para Fluminense en Brasil
El horror de Unai Simón para el gol de Croacia ante España https://t.co/yodt4m0Lvc pic.twitter.com/rFTDz0jajV
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 28, 2021