Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, anunció que esa nación donará al menos 7,5 millones de vacunas contra el coronavirus a América Latina y el Caribe.
El anuncio lo hizo durante la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en Andorra.
Es que Latinoamérica y El Caribe son regiones muy afectadas por el COVID-19 y la situación se agrava por la falta de vacunas que ayuden a controlar los casos y la saturación en los hospitales del sistema público de los países.
Si bien Chile es un país modelo en cuanto a la administración de vacunas contra el coronavirus, también tiene problemas de repuntes causados por la falsa seguridad que genera el proceso de inculcación masiva, pero al menos cuenta con más de cuatro millones de personas que recibieron el fármaco.
En otros países apenas hay el número de vacunas para inmunizar a un grupo reducido mientras las dosis llegan muy lentamente y la administración de las mismas no se desarrolla de la mejor forma lo que causa incertidumbre, procesos colapsados y un aumento de casos que no se pueden manejar.
En Ecuador ante la subida de casos el COE Nacional recomendó restricciones con la finalidad de controlar los contagios, entre las que se comprende la restricción vehicular y toque de queda a partir de las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana de los días lunes, martes, miércoles y jueves.
Entre tanto desde las ocho de la noche de los viernes y hasta las cinco de la mañana de los lunes se prohíbe la circulación vehicular y hay toque de queda en su totalidad.