La Comunidad de Madrid, España, confirmó cuatro casos de la nueva variante británica de coronavirus. Y actualmente tiene otros tres sospechosos, en los que se está secuenciando el genoma del virus, informó este sábado la Dirección General de Salud Pública de la región.
Los casos proceden de cuatro ciudadanos que viajaron desde el Reino Unido, según indicó el viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero, en una rueda de prensa sobre la evolución de la situación epidemiológica en la Comunidad.
Además informó el estado de las personas infectadas. «La situación de los pacientes confirmados no es de gravedad, sabemos que es más transmisible esta cepa, pero no provoca mayor gravedad», aclaró el funcionario.
Por su parte, el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, precisó que las personas involucradas ingresaron a través del aeropuerto de Madrid-Barajas. Por ello insistió en la necesidad de «seguir aumentando el control; puesto que no se hace con toda la extensión que se debe hacer y es fundamental para que sigamos controlando la pandemia».
Con estos casos, España se une a otros países europeos en los que se han detectado casos de esta nueva cepa de coronavirus. Entre ellos Francia, Países Bajos o Dinamarca.
La nueva cepa detectada en el Reino Unido este mes provocó un cierre de fronteras de la mayoría de los países europeos con Gran Bretaña para evitar su expansión .
Como consecuencia, miles de camioneros esperan desde hace días poder pasar a Francia desde los puertos británicos .