El regulador español de medicamentos dio el visto bueno al primer ensayo clínico de una vacuna COVID-19 desarrollada en España, se informó el miércoles.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios dijo que aprobó la vacuna PHH-1V desarrollada por la empresa nacional Hipra para pruebas en humanos.
Indicó en un comunicado que decenas de voluntarios de entre 18 y 39 años recibirán dos dosis de la vacuna.
Hipra tiene su sede en el noreste de España. Su principal labor está en el campo de la prevención y el diagnóstico de la salud humana y animal, especializándose en vacunas.
La pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en todo el mundo, varios países desarrollan un plan de vacunación a buen ritmo, pero en otras latitudes del planeta apenas logran conseguir dosis suficientes y por esta razón el virus sigue circulando y con la posibilidad de variar.
La comunicad científica no se rinde y es así que Israel logró pasar la segunda fase de ensayos clínicos de un fármaco que ayude a tratar a pacientes de COVID-19. En los primeros resultados, se demostró que este medicamento puede hacer que los contagiados superen la infección por coronavirus en apenas cinco días y sin presentar complicaciones mayores a pesar de presentar cuadros moderados y graves de la enfermedad.
Por otro lado, además de las vacunas ya existentes, las empresas farmacéuticas siguen en los estudios para desarrollar nuevas inoculaciones con la finalidad de masificar el proceso de inmunización a nivel mundial.