La Fiscalía de España abre una nueva investigación en contra del rey emérito Juan Carlos I luego por presunto blanqueo de capitales, según informaron medios locales. Las pesquisas partirían tras un informe del servicio de ‘inteligencia financiera’.
El anuncio estuvo a cargo de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón. La investigación se llevará a cabo en la Fiscalía del Tribunal Supremo y contará con al apoyo de la comisión de Anticorrupción.
Esta sería la tercera investigación que tiene el rey emérito. La primera trata de diligencias sobre supuestas comisiones en el AVE a La Meca y la segunda por supuesto uso de fondos no declarados a Hacienda provenientes de un empresario mexicano. De la primera, la fiscal anunció que el asunto vuelve a Anticorrupción tras descartar la participación de Juan Carlos I.
Hasta el momento, el ministerio público solo cuenta con el informe remitido por el servicio de prevención del blanqueo. El estudio recoge datos y observaciones que apuntan a posibles infracciones cometidas por el rey emérito.
Fuente | La Vanguardia/El País