Ante el incremento de violencia y criminalidad en Esmeraldas, las autoridades dispusieron la presencia de cuatro mil efectivos entre Policías y Militares en las calles para custodiar la seguridad.
Sin embargo, Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas, manifiesta que no se siente la presencia de los uniformados en las calles.
Además, pidió la intervención del Gobierno en la provincia para mejorar la seguridad “ese es el clamor del pueblo”, aseguró la burgomaestre.
“Como Municipio estamos con nuestra gente en las calles junto a los agentes de tránsito y agentes municipales, pero quien tiene el control de armas son los militares”, dijo.
Estas declaraciones la brindó Sosa en el espacio de entrevistas en 24 horas del noticiero de Teleamazonas donde afirmó que tiene más poder logístico y humano la criminalidad que la Policía y las Fuerzas Armadas.
También solicito públicamente al Gobierno volver a convocar al Consejo de Seguridad Cantonal con el objetivo de tomar acciones para detener la inseguridad.
“No queremos más hechos de sangre como los que están ocurriendo en los últimos días”, comentó Sosa.
Además, informó que como municipalidad efectuaron el proyecto “Ciudad inteligente” en el que implementaron cámaras de seguridad para trabajar conjuntamente con ECU 911.
“Hemos hecho de todo pero hasta el momento no hay ningún resultado”, comentó la alcaldesa.
Asimismo, se refirió a la jornada de trabajo de los empleados municipales. “Ellos cerraron las puertas a las dos de la tarde. Hay quienes trabajaron puertas adentro y otros quienes se retiraron a sus casas”, agregó.
Y en este sentido, comentó que similar actitud toman los dueños de negocios y locales comerciales, pues a las cinco de la tarde los negocios empiezan a cerrar por temor a la inseguridad.