Eslovaquia decidió este martes suspender la administración de la vacuna anticovid desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca luego de registrarse una muerte por trombosis. No obstante, el Ministerio de Salud del país mantendrá su aplicación para las personas que aguardan por una segunda dosis del inyectable.
Recientemente, las autoridades confirmaron el fallecimiento de una mujer de 47 años después de ser vacunada con AstraZeneca. Medios sostienen que su muerte fue por un caso de trombosis, un efecto secundario ‘raro’ que se ha vinculado al fármaco a lo largo del mundo.
El diario eslovaco ‘Pravda’ cita a Zuzana Eliasova, portavoz de la cartera de Salud, quien dijo que se está considerando “varias alternativas sobre cómo proceder» ante la suspensión. Similares medidas tomaron Dinamarca y Noruega, quienes no incluyen la vacuna de AstraZeneca en sus campañas de inmunización.
Actualmente, Eslovaquia registra más de 386.000 personas contagiadas de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Se incluiyen más de 12.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.
Fuente | Europa Press/AP