Las escuelas de Seúl, Corea del Sur, tienen un estricto código de uniforme que incluye la regulación sobre la ropa interior que las estudiantes deben llevar bajo la falda.
Las niñas y jóvenes de Seúl deben llevar, por dicho reglamento, ropa interior blanca y sencilla, pero la Oficina Metropolitana de Educación de la capital de Corea del Sur está obligando a las escuelas a que dejen esa exigencia a un lado.
Según el portal de noticias RT, “Los cambios comenzaron desde inicios del año, cuando fueron emitidas más de 400 quejas por parte de estudiantes de todo el país sobre este tipo de normas, que regulan el largo de las blusas para que «al levantar los brazos, la ropa interior no pueda ser vista»”.
Muchas jóvenes revelaron que incluso hubo profesores que realizaron ‘inspecciones’ de la ropa interior y que eso las hizo sentirse incómodas y violadas. Además a las chicas que no cumplían con el código se les castigaba con puntos de penalización.
Desde marzo de 2021, las autoridades decidieron eliminar esta obligatoriedad sobre la ropa interior de las alumnas de Seúl, pero hasta hoy, agosto de 2021, hay 25 instituciones que se niegan a dejar de lado el estricto código considerándolo como “una tradición”. Otras 109 instituciones ya abandonaron el reglamento.
“La Oficina Metropolitana de Educación llevó a cabo consultas especiales con dichos centros y han logrado que se comprometan a revisar las reglas para fines de 2021. Ocho de los colegios planean completar las revisiones para el próximo mes y los 17 restantes lo harán en el período de octubre a diciembre”, publica el portal RT.