Alrededor de seis horas podría tomar el escrutinio en las elecciones seccionales del próximo 5 de febrero. Ante esta jornada electoral intensa el presidente de la República, Guillermo Lasso, resolvió suspender la jornada laboral de lunes 6 de febrero en el sector público y privado.
El Consejo Nacional Electoral indicó que las actividades de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se extenderían por varias horas pues los próximos comicios serán de los más grandes que se han realizado en el Ecuador.
Cada junta receptora del voto tendrá mínimo cinco miembros y se dividirán en dos grupos para el conteo. El escrutinio podría tomar unas seis horas, es decir, que se extenderá hasta cerca de la medianoche y probablemente no haya resultados el 5 de febrero.
Para las seccionales se activarán 4.380 recintos electorales, de los cuales 4.013 son unidades educativas, 63 son universidades y 304 infraestructuras de otro tipo. Después de las elecciones los recintos deberán ser limpiados y adecuados correctamente para las actividades de los estudiantes, los cuales no estaría listo para el próximo día por la extensa jornada democrática.
Faltan ocho días para que se lleven a cabo los comicios en los que se elegirán a 5.667 de autoridades. La campaña electoral se extenderá hasta el 2 de febrero y desde entonces entrará en vigencia el silencio electoral por 48 horas.
Revisa también:
- Ecuador no trabajará el lunes 6 de febrero del 2023; ¿cómo se recuperará?
- Así se recuperarán las clases del lunes 6 de febrero del 2023