Tres personas han fallecido y seis han resultado heridas tras el descarrilamiento cerca de la localidad de Stonehaven, noreste de Escocia.
El tren de pasajeros, que cubría la ruta entre Aberdeen y Glasgow, sufrió el accidente por un desprendimiento de tierra, según medios locales.
«Muy tristemente, a pesar de los grandes esfuerzos de los servicios de emergencia, podemos confirmar que tres personas han fallecido», afirmaron autoridades.
Entre los muertos se encuentra el maquinista del tren, según indicó la Policía de Tránsito en un comunicado.
Más de 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, se trasladaron al lugar del siniestro. Se trata de una zona boscosa y de espesa vegetación, donde todavía trabajan algunos efectivos.
Las imágenes difundidas muestran una gran columna de humo blanco que da idea de la magnitud del accidente en Escocia.
Según la cadena Sky News, a bordo del tren viajaban 12 personas, seis pasajeros y seis trabajadores de la compañía ferroviaria.
El escaso número de viajeros en el tren se debe a que en la ciudad de Aberdeen se ha declarado un brote de coronavirus, que ha llevado al Gobierno escocés a cerrar bares y restaurantes y a implantar restricciones a la entrada y salida de residentes.
El primer ministro británico, Boris Johnson, se mostró «entristecido» por el «gravísimo incidente.
My thoughts are very much with those who lost their lives near Stonehaven today, their families, and, of course, those who have been injured in the derailment. pic.twitter.com/CcqeSexwjn
— Boris Johnson (@BorisJohnson) August 12, 2020