El economista Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), confirmó que delegados del Comité de Emergencia (COE) de Pichincha realizaron una inspección a los escenarios deportivos de la capital y de esta forma colaborar con el país para luchar contra la pandemia del coronavirus.
En diálogo con La Primera Luz de La Red, Ruiz confirmó que los coliseo Julio César Hidalgo y Los Quitus están a las órdenes de las autoridades locales y nacionales, además aclaró que cualquier otro escenario que sea solicitado por las autoridades nacionales tmabién fueron ofrecidas al COE.
La emergencia sanitaria va a originar una gran crisis económica en la sociedad y el deporte ecuatoriano. «Existen cerca de 10 federaciones nacionales que no reciben sus asignaciones económicas desde enero y no tienen como pagar sueldos», comentó el presidente de CDP.
También confirmó que se está realizando un pedido para que los Juegos Nacionales se postergan y con esto los deportistas puedan retomar sus entrenamientos sin problemas.
Finalmente se refirió al proyecto denominado Arena Atahualpa, que podría convertirse en un proyecto emblemático para ayudar a la recuperación económica, porque la inversión será privada y generaría plazas de empleo y una alta rentabilidad a la ciudad. /La Red