El Consejo Nacional Electoral (CNE) sugirió el horario de votación de acuerdo al útlimo dígito de cédula para estas elecciones generales de este domingo 7 de febrero.
El ente electoral sugiere a la ciudadanía acudir a sufragar a quienes tengan su último número de cédula en dígito par (2, 4, 6, 8 y 0) entre las 07:00 y 12:00, y los impares (1, 3, 5, 7 y 9), de 12:00 a 17:00.
El objetivo de esta recomendación es evitar aglomeraciones y brotes masivos de contagios del nuevo coronavirus.
No obstante, al no ser una obligación sino una sugerencia el cumplir con este horario, los ciudadanos podrán acercarse a cumplir con su votación según su tiempo disponible de 07:00 a 17:00 sin considerar el número de cédula.
Además del horario sugerido para votar de acuerdo al último dígito de cédula, las autoridades exhortan a cumplir las medidas de bioseguridad.
El sufragante deberá cumplir con ciertos requisitos obligatorios para votar:
- Utilizar correctamente la mascarilla
- Acudir sin acompañantes
- Llevar sus documentos habilitantes para el sufragio (cédula de identidad, pasaporte o documento de identidad consular)
Asimismo se sugiere llevar su propio esferográfico (azul o negro). Y durante el proceso electoral deberá usar de forma correcta y continua la mascarilla o cubrebocas y mantener el distanciamiento de 2 metros entre personas.