Los equipos ecuatorianos de fútbol siguen entrenando con miras al reinicio de LigaPro, una vez que las autoridades lo autoricen.
El tiempo perdido por la paralización, sumado a lo amplio del calendario, hará que los equipos tengan que disputar muchos partidos en poco tiempo.
Así, directores técnicos como Tabaré Silva, de Deportivo Cuenca, consideran que los clubes que tengan más jugadores tendrán mejores posibilidades de campeonar.
«Obviamente que los equipos que tienen planteles extensos van a tener más chances. Por eso buscamos que vengan más jugadores», dijo Silva.
Considera que la seguidilla de partidos afectará la parte física y podría provocar más lesiones. Eso, sumado a las expulsiones y otros factores incidirá al no tener mucho margen entre partido y partido, resaltó.
Independiente también busca sumar
El club Independiente del Valle es otro de los equipos ecuatorianos que busca reforzarse. Así, trascendió que, tras la salida del volante Alan Franco, el equipo busca un reemplazante.
El equipo del Valle está tras los pasos del mediocampista Braian Rivero, de 24 años. El jugador argentino milita actualmente en Newell’s Old Boys.
Mientras, clubes como Barcelona, Liga, Emelec esperan resoluciones de las autoridades nacionales y deportivas para definir si tienen o no partidos amistosos.
De esta manera, los equipos ecuatorianos siguen preparándose para volver a las cancha tras una larga paralización por el Covid-19.