Luego de varias semanas de cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID-19, los equipos de Quito se alistan para el retorno a los entrenamientos.
Los clubes tomaron con responsabilidad las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias y de control gubernamental previo al reinicio de actividades.
Así, clubes como Aucas e Independiente del Valle realizaron exámenes de Covid-19 a sus jugadores, cuerpo técnico y personal en general.
Aucas se adapta a los nuevos procesos
Tanto el plantel como los miembros del cuerpo técnico de Aucas se encuentran adaptados al entrenamiento a distancia obligatorio.
Los médicos y preparadores físicos del plantel se encuentran en continuo contacto con los futbolistas. Una de las prioridades es mantener la dieta y evitar las subidas de peso entre los jugadores.
Máximo Villafañe indicó: ‘Se han adaptado rutinas de trabajo para todos los muchachos. La idea es controlar los menús de comida y saber cuántas calorías están ingiriendo en sus domicilios. No queremos que las cosas se nos vayan de las manos’.
Independiente también realizó exámenes
Dentro de los equipos de Quito, Independiente del Valle convocó a sus jugadores para realizar exámenes de Covid-19.
Los negriazules se reunieron, con distanciamiento, para planificar la vuelta a los entrenamientos del próximo 10 de junio
En horas de la mañana del jueves, jugadores, cuerpo técnico y colaboradores del club se sometieron a las pruebas para descartar contagiados.
#IDV bajo estrictas normas de bioseguridad regresa a casa. Jugadores, cuerpo técnico y staff se realizaron pruebas de #Covid_19 bajo protocolos establecidos por las entidades de control correspondientes. pic.twitter.com/saCveTqp5d
— Independiente del Valle (Desde 🏡) (@IDV_EC) June 4, 2020