Debido a la crisis económica y sanitaria mundial suscitada por el nuevo brote de coronavirus (COVID-19), algunos equipos deportivos, como el Lyon de Francia, han previsto una reducción a los salarios de los futbolistas. En esta ocación, la noticia llega desde Suiza, en donde el F.C. Sion rescindió el contrato de quienes no aceptaron esta medida.
De acuerdo con medios locales, nueve jugadores de su primer equipo recharazon la reducción a sus sueldos por lo que el club decidió despedirlos. Entre los afectados se encuentra el francés de origen camerunés Alex Song, excentrocampista del F.C. Barcelona.
- La directiva del Sion habría propuesto a toda su plantilla un nuevo acuerdo económico con salarios máximo 12.350 francos suizos mensuales (unos 12.500 dólares).
La mayoría de los jugadores aceptó la decisión, sin embargo, los nueves jugadores se mostraron indiferentes a la crisis y el club decidió rescindir su contrato.
Según un estudio realizado por el KPMG (red global de firmas de servicios profesionales), una cancelación definitiva de las cinco ligas más importantes del fútbol europeo (Inglaterra, Italia, España, Francia y Alemania) podría ocasionar pérdidas de 3.700 y 4.280 millones de dólares.
Debido a esto, varios clubes del mundo estudian reducir los salarios de sus jugadores para poder afrontar la crisis económica por la pandemia del coronavirus.
Fuente | RT, Infobae